• Starting today August 7th, 2024, in order to post in the Married Couples, Courting Couples, or Singles forums, you will not be allowed to post if you have your Marital status designated as private. Announcements will be made in the respective forums as well but please note that if yours is currently listed as Private, you will need to submit a ticket in the Support Area to have yours changed.

sus creencias

savvy

I always finish what I....
Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
¿cuáles son sus creencias y por qué?

soy atea. No creo que exista evidencia ni razones para la creencia en un dios (o dioses).
creo en las capacidades de los ser humanos. creo que necesitamos acceptar la responsibilidad de nuestras acciones y no asignamos a Dios lo que es el producto de si mismo.
creo en la importancia de la vida, incluso no hay un ser supremo. creo que la vida tiene valor. creo que para vivir es un acto de valentia.
la fe es un abdicacion de razón.

¿Que piensan ustedes, y por qué?

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
woo, soy la reina del foro.
q.gif

• Like
Reactions: AbbyNormal
Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
36
Mexico city
✟23,470.00
Faith
Other Religion
mmmm yo creo que soy agnostica, ya que reconozco la posibilidad de que exista y de que no exista; pero no creo en la religion organizada y creo que creer en algo es una necesidad humana para explicarnos cosas y hacerlas mas faciles, como cuando tenemos miedo se siente bien creer que hay algo vigilando y protegiendonos.

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
Penny_Lane said:
mmmm yo creo que soy agnostica, ya que reconozco la posibilidad de que exista y de que no exista; pero no creo en la religion organizada y creo que creer en algo es una necesidad humana para explicarnos cosas y hacerlas mas faciles, como cuando tenemos miedo se siente bien creer que hay algo vigilando y protegiendonos.

Sin embargo, este metodo para creer no sirve nada. Es una esperanza falsa. Y creo que necesitamos buscar de la verdad de nuestras vidas y nuestro mundo, no ponemos nuestra fe en algo incorrecto, simplemente porque nos sentimos mejor cuando pensamoslo. El miedo es una mala razon para creer en un ser supremo...

Upvote 0

ps139

Ab omni malo, libera nos, Domine!
Sep 23, 2003
15,088
818
New Jersey
Visit site
✟45,407.00
Faith
Catholic
Marital Status
Single
Sin embargo, este metodo para creer no sirve nada. Es una esperanza falsa. Y creo que necesitamos buscar de la verdad de nuestras vidas y nuestro mundo, no ponemos nuestra fe en algo incorrecto, simplemente porque nos sentimos mejor cuando pensamoslo. El miedo es una mala razon para creer en un ser supremo...
Supones que creo en dios por miedo?? Por qué? Es falso. Creo en "alguien/algo" porque es absurdo para pensar que todo que existe viene de nada, o nadie.
También, creo que creación requiere amor. Y solamente una "persona" puede amar. Por eso, dios debe tener personalidad. También veo un diseño en el mundo, y diseño requiere inteligencia.

De tus otras creencias:
creo en las capacidades de los ser humanos.
creo que necesitamos acceptar la responsibilidad de nuestras acciones
creo en la importancia de la vida.
creo que la vida tiene valor.
creo que para vivir es un acto de valentia.
Estoy de acuerdo.

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
36
Mexico city
✟23,470.00
Faith
Other Religion
A lo que me refiero es que es mas conveniente creer en algo cuando estas en un mal momento,; cuando estas bien te puedes poner a cuestionar el que exista un dios o no y puedes pensar que la religion es un fraude y lo que quieras pero cuando hay miedo o tristeza es cuando la gente mas cree porque es necesario creer que no todo depende de ti y que algo o alguien va a solucionar las cosas y estaras bien. Ya se que es el metodo mas facil, pero asi funciona la mente humana.

Upvote 0

Franze

Veteran
May 10, 2005
1,615
71
42
✟2,139.00
Faith
Catholic
Marital Status
Single
Soy cristiano católico, y por supuesto creo en la santisima Trinidad, se necesita fe, claro que si, pero es facil de entender, Dios viene a salvarnos, porque estabamos descarriados, y vino para que volvieramos al buen camino, a todas las ovejas descarriadas, también tu Saavy.
Investiga la verdad, porque solo hay una verdad, porque sino hay una contradicción, no hay verdad excepto que no hay verdad, y eso como el relativismo es contradictorio.
Sin Dios, como sabes si un acto es bueno o malo, porque tu lo creas, y si otro cree algo distinto? además si uno no cree en Dios, cree en otras cosas, como el nazismo, comunismo, nihilismo u otras ideologias, saludos

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
Penny_Lane said:
A lo que me refiero es que es mas conveniente creer en algo cuando estas en un mal momento,; cuando estas bien te puedes poner a cuestionar el que exista un dios o no y puedes pensar que la religion es un fraude y lo que quieras pero cuando hay miedo o tristeza es cuando la gente mas cree porque es necesario creer que no todo depende de ti y que algo o alguien va a solucionar las cosas y estaras bien. Ya se que es el metodo mas facil, pero asi funciona la mente humana.

¡Bueno! muchas respuestas.
Es diferente para cada persona. En algunos casos, cuando no hay problemas, la gente piensar que su religión tal vez es incorrecta. Pero otras personas se sienten que Dios/es no existe/n cuando cosas malas pasan. Pero estoy de acuerdo de ti, es una gran razón para creer.

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
Franze said:
Soy cristiano católico, y por supuesto creo en la santisima Trinidad, se necesita fe, claro que si, pero es facil de entender, Dios viene a salvarnos, porque estabamos descarriados, y vino para que volvieramos al buen camino, a todas las ovejas descarriadas, también tu Saavy.
Investiga la verdad, porque solo hay una verdad, porque sino hay una contradicción, no hay verdad excepto que no hay verdad, y eso como el relativismo es contradictorio.
Sin Dios, como sabes si un acto es bueno o malo, porque tu lo creas, y si otro cree algo distinto? además si uno no cree en Dios, cree en otras cosas, como el nazismo, comunismo, nihilismo u otras ideologias, saludos

No es verdad, no. Existen cosas que son más beneficias para la sociedad y los seres humanos. Hay muchas razones para hacer actos que benefician la mayoría de humanidad. No estoy de acuerdo de nazismo o ideologías que dan heridos a la población.
¿y por qué creen ustedes sus creencias? ¿Su familia, un milagro, o algo diferente?

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
36
Mexico city
✟23,470.00
Faith
Other Religion
¿y por qué creen ustedes sus creencias? ¿Su familia, un milagro, o algo diferente?
Bueno yo como ya mencione antes , soy agnostica, pero yo creo que la respuesta a tu pregunta es simplemente la fe, los creyentes no tienen manera de saber si lo que creen es verdad, pero tienen fe en ello, asi el cristianismo se basa en la fe, no en la ciencia y eso., tener fe no es algo racional, es algo que se siente.

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
Penny_Lane said:
Bueno yo como ya mencione antes , soy agnostica, pero yo creo que la respuesta a tu pregunta es simplemente la fe, los creyentes no tienen manera de saber si lo que creen es verdad, pero tienen fe en ello, asi el cristianismo se basa en la fe, no en la ciencia y eso., tener fe no es algo racional, es algo que se siente.

a todos - ¿piensan ustedes que la fe es una buena o mala razón para creer? ¿Piensan que necesitamos datos concretos, o que es mejor cuando creemos en Dios debido a la fe?

Upvote 0

b4uris

Active Member
Aug 17, 2004
153
5
38
✟324.00
Faith
Catholic
Politics
US-Green
Pues yo diria que soy deista. Aunque todavia creo que tengo algo de mi catolicismo, ya no me identifico como cristiano. Desde pequeño he creido que la ciencia es el metodo valido para aprender como funciona la naturaleza. No tengo problemas con la teoria de la evolucion que es sin duda verdadera (la similitud genetica de los diferentes organismos vivos lo evidencia). Tampoco temo a ser ateo, sin embargo, yo creo que Dios creo el universo no porque halla algo que la ciencia no pueda explicar y necesite recurrir a Dios, sino porque no encuentro como cosas que no son materiales pero si objetivas (mas que todo los valores morales) puedan existir sin Dios, o al menos sin algun tipo de realidad espiritual/supernatural. Algunos dicen que este es el ultimo argumento en favor de la existencia de Dios, yo a la vez creo que es quiza el mas fuerte.

Pues aun asi, he retenido muchos valores que al principio los obtuve a traves del cristianismo, pero ahora los mantengo en bases seculares. Mas que todo es que soy un conservador social (pero no economicamente).

a todos - ¿piensan ustedes que la fe es una buena o mala razón para creer? ¿Piensan que necesitamos datos concretos, o que es mejor cuando creemos en Dios debido a la fe?

Pienso que tu pregunta es muy buena. Ya no siento que mi creencia en Dios este basada primordialmente en la fe, sino en reflexiones. La fe llevar a la gente a cometer en atrocidades, como se ha dicho, pero eso no es unico de la fe, los hombres buscaran cualquier cosa para defender sus fanatismos y detener el progreso. Pienso que la fe puede de hecho ir mano a mano con la razon; es cuando uno suspende el juicio que las cosas van mal.

Upvote 0
T

The Seeker

Guest
Filosófico, soy humanista. ¿Si hay una primera causa, por qué la necesidad él sea consciente? Pienso la humanidad es solamente pero es no importante, estamos aqui ahoras, nunca estaremos aquí otra vez. ¿Por qué no debemos gozar de él?

Politico, soy anarquista porque creo la authoridad corrompe, la historia demuestra esto.

Franze said:
Sin Dios, como sabes si un acto es bueno o malo, porque tu lo creas, y si otro cree algo distinto? además si uno no cree en Dios, cree en otras cosas, como el nazismo, comunismo, nihilismo u otras ideologias
  1. FRANCO :doh:
  2. NSDAP no eran ateas

Upvote 0

b4uris

Active Member
Aug 17, 2004
153
5
38
✟324.00
Faith
Catholic
Politics
US-Green
Bueno, lo de que si es conciente es otra cosa. Si se reconoce que hay una primera causa se esta negando el materialismo, a menos que alguien diga que el universo se creo el solo (lo cual es contradictorio pus presupone que habia algo antes de formarse).

Jeje y lo del anarquismo, bueno cada quien piensa distinto. Yo solo diria que el anarquismo solo ha funcionado en tiempos de tumulto, desesperacion, o guerra, cuando por las extremas circunstancias la gente coopera mejor de lo normal para salir del problema.

Upvote 0

luvmyhubby

Well-Known Member
Dec 8, 2005
1,968
89
✟25,044.00
Faith
Christian
Marital Status
Married
savvy said:

No hablo español bien, por esta razón por favor tengan ustedes paciencia.

Es dificil para explicar a las personas que no creen en Dios lo que yo creo. Para mi, la fe es la resultad de me creencia en Dios. Creo que la fe aumenta con las experiencias de la vida en que yo veo Dios. Cuando tengo las tribulaciones, puedo rezar a Dios y recibir una repuesta. Cuando tengo experiencias buenas, puedo alabar a Dios. Todos las experiencias, buenas y malas, me dan más razones para tener la fe.

Upvote 0