• Starting today August 7th, 2024, in order to post in the Married Couples, Courting Couples, or Singles forums, you will not be allowed to post if you have your Marital status designated as private. Announcements will be made in the respective forums as well but please note that if yours is currently listed as Private, you will need to submit a ticket in the Support Area to have yours changed.

A bilingual thread for those who are learning

CalaLily

Senior Member
Aug 20, 2007
1,262
57
Visit site
✟24,157.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Hola hermana. :wave:

Quiero aprender español. Soy de Noruega y habla Noruego, muchos Ingles y un poco Aleman.

Español es tu lengua nativa, muy bien. Esta facil por ti. ;) Tengo unas amigas de pais españolhablandos (España, Mexico, Uruguay etc). Estaran muy bien si ayudes me con aprender español.

Who of you people chatting in this thread are really Spanish-speakers (by birth and childhood)?

It seems as if some of you (non-natives) have at least been good at learning this language...:)

Dios te bendiga a todos.

Dis
Claro con mucho gusto te puedo ayudar (enseñar)...dime que quieres aprender? :)

and tu answer your question, I speak spanish because I was born in Puerto Rico, spanish speaking island/country :)

Upvote 0

Rose D.

Thou and Thou only be first in my heart, O Lord
Sep 9, 2004
5,864
161
35
California
✟6,818.00
Faith
Anabaptist
Marital Status
Single
Politics
US-Others
Hola hermana. :wave:

Quiero aprender español. Soy de Noruega y habla Noruego, muchos Ingles y un poco Aleman.

Español es tu lengua nativa, muy bien. Esta facil por ti. ;) Tengo unas amigas de pais españolhablandos (España, Mexico, Uruguay etc). Estaran muy bien si ayudes me con aprender español.

Who of you people chatting in this thread are really Spanish-speakers (by birth and childhood)?

It seems as if some of you (non-natives) have at least been good at learning this language...:)

Dios te bendiga a todos.

Dis
Español no es mi lengua nativa (ojalá que sí!) pero yo sé bastante, y aúnque mi vocabulario es limitado por ahora, uso lo que sé con frecuencia con mis amigos latinoamericanos. En su mayoria he aprendido por el internet (libros de español son caro, demasiado formal, y demasiado lento para mi velocidad de aprendiendo. ;))

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Claro con mucho gusto te puedo ayudar (enseñar)...dime que quieres aprender? :)

and tu answer your question, I speak spanish because I was born in Puerto Rico, spanish speaking island/country :)

Hola. Gracias por tus contestas. (answers?)

I'll tell you later about what I want to learn... It's almost everything. Todos. ;)

Dios te bendiga

Dis :)

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Español no es mi lengua nativa (ojalá que sí!) pero yo sé bastante, y aúnque mi vocabulario es limitado por ahora, uso lo que sé con frecuencia con mis amigos latinoamericanos. En su mayoria he aprendido por el internet (libros de español son caro, demasiado formal, y demasiado lento para mi velocidad de aprendiendo. ;))

Hola hermana...:wave:

Eres de Iran? Muy bien. Tengo muchos amigos de Iran. Muchos Cristianos, convertos de Islam. Dos en mi iglesia.

Bien aprendes español, quiero tambien.

Dios te bendiga

Upvote 0

Rose D.

Sep 9, 2004
5,864
161
35
California
✟6,818.00
Faith
Anabaptist
Marital Status
Single
Politics
US-Others
Hola hermana...:wave:

Eres de Iran? Muy bien. Tengo muchos amigos de Iran. Muchos Cristianos, convertos de Islam. Dos en mi iglesia.

Bien aprendes español, quiero tambien.

Dios te bendiga

¡Hola amigo!

Verdaderamente no soy de Irán, pero es mi cultura adoptada porque lo me encanta. Como tú tengo muchos amigos iraní, aquí en California y también en Irán -- unas cristiana y unos musulmán. Hablo persa, la lengua iraní, casi tan bueno que español. He oído que hay muchos inmigrantes iranís en Noruega y Suecia.

Que bueno que quieres aprender español. Es una lengua muy bonita y útil. Siento curiosidad desde que ingles no es tu lengua nativa... entre ingles y español ¿cualquier es más facíl para ti? (between English and Spanish, which is easier to learn for you as a Norwegian native speaker?)

¡Dios te bendiga!

Upvote 0

scraparcs

aka Mayor McCheese
Mar 4, 2002
53,004
4,844
Massachusetts
✟99,078.00
Country
United States
Faith
Marital Status
Private
Politics
US-Others
Hola. Gracias por tus contestas. (answers?)

I'll tell you later about what I want to learn... It's almost everything. Todos. ;)

Dios te bendiga

Of course! Quien quiere aprender un parte de un idioma? :p

Hay gente en tu pais que habla espanol?

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
¡Hola amigo!

Hola amiga. (I think "Amiga" used to be a video game btw) :D

Verdaderamente no soy de Irán, pero es mi cultura adoptada porque lo me encanta. Como tú tengo muchos amigos iraní, aquí en California y también en Irán -- unas cristiana y unos musulmán. Hablo persa, la lengua iraní, casi tan bueno que español. He oído que hay muchos inmigrantes iranís en Noruega y Suecia.

Esta ok. "encanta" = you like it?

Que bien como tienes amigos de Iran tambien. Tengo cristianos y musulmanos amigos tambien. Persa (Farsi) es muy bien, pienso tambien. Mis amigos de Iran en mi iglesia cantais en Farsi, canciones universalis cristianos (cantado en noruega *when they sing in Persian, quite funny combination*)...

Persi tiene muchos sonares un poco igual de noruego, pero los gramaticos son muy diferente(?).

Tenemos muchos immigrantes de Iran en Noruega y Svecia, verdad. En Noruega tenemos muchos de Pakistan, Iran, Maroco, Iraq, Bosnia, Kosovo y Somalia. Solo muselmanos, pero un poco son cristianos. Necetimos mas immigrantes de mundo españoles pienso... ;)

Que bueno que quieres aprender español. Es una lengua muy bonita y útil. Siento curiosidad desde que ingles no es tu lengua nativa... entre ingles y español ¿cualquier es más facíl para ti? (between English and Spanish, which is easier to learn for you as a Norwegian native speaker?)

Si, pienso tambien. Pienso español es una lengua muy bonita porque es diferente* de noruego, pero tambien porque español recuerdas me en noruega... *quite funny really*... (it's very different, but it also reminds me a lot of Norwegian, particularly the sounds of provincial Norwegian).

Ingles es mas facil - porque noruego y ingles son idiomas germanicos (Aleman etc). Los gramaticos son muy igual para ingles y noruego (y aleman). Desde, ingles es mas facil aprender por noruegos.

Pero... Los sonares (sounds) en español son muy igual de noruego. Tenemos normales "R" en noruega, igual de español, no igual "r" en ingles como es *strange*. Tambien: vocalos (*vowels*) in inges son muy *weird*. Vocales en noruega son igual de español. *The letter "A"*: Dichimos "A" no "ey" (*as in English*).

Desde pienso, aunque los gramaticos son no igual para español y noruego - los sonares son muy igual. Porque, esta no extremo(?) dificil aprender español. :)

*But of course.. I need to learn it from a more secure source than my own head... :D *

¡Dios te bendiga!

Gracias

Dios te bendiga

Dis ;)

Upvote 0

Rose D.

Sep 9, 2004
5,864
161
35
California
✟6,818.00
Faith
Anabaptist
Marital Status
Single
Politics
US-Others
Hola Dis, amigo,

Sí, me encanta= I like it. (Actually, in literal terms, it means "it enchants me" in the non-magic-related sense. It has stronger connotations than me gusta.)

Que interesante que tus amigos iranís cantan los hymnos en Farsi. De paso, ¿has oído música persa? Es un estilo muy exótico y bello. Si estás interesado, te doy un link a unas canciones persas.

Sí, es verdad que la gramática de la persa es muy diferente. Por ejemplo, en ingles dirías "I bought a good book from the store." Pero en persa, la gramática será más como ésto: "I book a good from store bought." ;) (Man ketabiye khoob ro az forooshgah kharidam.)

Creo que los inmigrantes musulmanes les gusta los países escandinavas porque hay menos prejuicio que en UK o Francia o aun US. Sí, es verdad que más de los inmigrantes españoles de latinoamerica y sudamerica van a Italia o España y no Noruega o Suecia. Pero unos de mis amigos sudamericanos ha ido a Noruega para estudiar, así que a lo mejor en el futuro será más inmigrantes hispanohablantes en tu país. :thumbsup:

Tiene sentido que ingles es más facíl que español. Lo mismo que aleman o sueco sería más facíl.

De paso, la palabra correcta para "sounds" es "sonidos." :) Lo que dijiste es muy interesante (it's very interesting what you said) porque siempre a me ha parecido que los sonidos de ingles estaría difícil para hablantes de otras lenguas.

Hay solo poquitas de lenguas que tienen vocalos como ingles, y ingles tiene consonantes extrañas (strange) en comparación con otras lenguas. Unos otros ejemplos: "E" en español y otras lenguas es "eh" pero en ingles dicimos "eee". :D Aun "o" y "u", que hay similar entre ingles y español, son diferente también, porque son vocalos laaaargos en ingles, como "uuuu" o "ooo."

Desde lo que dices parece que la gramática de ingles es facíl pero los sonidos son difíciles, y los sonidos de español son facíles pero la gramática es difícil. Tiene sentido.

By the way, aquí te doy un link para un diccionario muy util de español. www.wordreference.com ¡Espero que te ayudará mucho!

¡Dios te bendiga!

Upvote 0

ps139

Ab omni malo, libera nos, Domine!
Sep 23, 2003
15,088
818
New Jersey
Visit site
✟45,407.00
Faith
Catholic
Marital Status
Single
Hola Dis, amigo,

Sí, me encanta= I like it. (Actually, in literal terms, it means "it enchants me" in the non-magic-related sense. It has stronger connotations than me gusta.)

También se usa por McDonalds... da da da da daaaaaa me encanta! LOL ("I'm lovin it!")

(para dejar las cosas claras, odio McDonalds con toda mi alma)

Hola Lel! :)

Upvote 0

scraparcs

aka Mayor McCheese
Mar 4, 2002
53,004
4,844
Massachusetts
✟99,078.00
Country
United States
Faith
Marital Status
Private
Politics
US-Others
También se usa por McDonalds... da da da da daaaaaa me encanta! LOL ("I'm lovin it!")

(para dejar las cosas claras, odio McDonalds con toda mi alma)

Hola Lel! :)

Hola!!! :) Always good to see you around :) Vives en los EE.UU. ahorita?

Hola :)
Claro que puedo ayudarte! Si tienes alguna duda acerca de algo, pregúntame :)

A veces no tenemos dudas sino tenemos que practicar, quizas algunos quieren platicar de cosas semejantes? (In other words, sometimes you don't have specific doubts, you just have to practice talking Spanish. :) )

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Of course! Quien quiere aprender un parte de un idioma? :p

Hola.

Si, quiero aprender no un parte pero todos de un idioma... Claro... ;)

Hay gente en tu pais que habla espanol?

*If there are people in my country who speak Spanish?

Well... Not really... There are of course some immigrants from Spanish-speaking countries, but only a VERY few compared to immigrants from Northern and Eastern Europe, as well as Africa and Asia...*

No, solo poco gentes en mi pais hablan español porque tenemos poco immigrantes de paises españolhablantes. Yo se solo poco gentes en mi ciudad, y son no proximo amigos.

(*the Spanish-speakers I know in my city are not close friends, only aquintances*).

Dios te bendiga

:wave:

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Hola Dis, amigo,

Hola. :wave: Buenos dias. Como estas?

Aja... Que bien. Yo se "me gusta", pero puedo *use* "encanta" tambien ahora. *Good for the variety*.

Que interesante que tus amigos iranís cantan los hymnos en Farsi. De paso, ¿has oído música persa? Es un estilo muy exótico y bello. Si estás interesado, te doy un link a unas canciones persas.

Si, esta muy interesante. La musica de los es muy exotico, es verdad. Pero, los tambien cantan canciones cristianos universalis, entiendes? *they also sing and play universal christian music*. Un de los *plays* "tar" y un otro *plays* "tombak" (*Iranian drum*). Son hermanos y se (*their*) madre es cristiana tambien.

You will give me a link to Persian songs? :scratch:

Sí, es verdad que la gramática de la persa es muy diferente. Por ejemplo, en ingles dirías "I bought a good book from the store." Pero en persa, la gramática será más como ésto: "I book a good from store bought." (Man ketabiye khoob ro az forooshgah kharidam.)

Aja... Entiendo. No se mucho Farsi, solo "Hoda*", lo es "Dios".

Creo que los inmigrantes musulmanes les gusta los países escandinavas porque hay menos prejuicio que en UK o Francia o aun US. Sí, es verdad que más de los inmigrantes españoles de latinoamerica y sudamerica van a Italia o España y no Noruega o Suecia. Pero unos de mis amigos sudamericanos ha ido a Noruega para estudiar, así que a lo mejor en el futuro será más inmigrantes hispanohablantes en tu país.

Si, esta posible, los Scandinavos son muy *calm* y los no *complain* mucho. Quizas teneman mas inmigrantes hispanohablantes en mi país en el futuro, pienso esta muy posible.

Tiene sentido que ingles es más facíl que español. Lo mismo que aleman o sueco sería más facíl.

Si, pienso ingles es mas facil porque lo es una lengua germanica. Aleman y sueco son tambien facil para me. Suecio es cerca igual de noruego.

*I can try to illustrate it with some percentages, where "100%" would be in perfect harmony with Norwegian*:
- Suecio, 95%
- Dinao(?), 85%
- Aleman, 80%
- Ingles, 70%
- Español, 25%
- *Russian*, 15%
- *Japanese, Chinese etc*, ~0%

De paso, la palabra correcta para "sounds" es "sonidos." Lo que dijiste es muy interesante (it's very interesting what you said) porque siempre a me ha parecido que los sonidos de ingles estaría difícil para hablantes de otras lenguas.

Gracias.

Si, los sonidos de ingles son muy dificil para muhos hablantes de otras lenguas. Pero, en noruego y otros scandinavicos lenguas, tenemos muchos sonidos igual de ingles aunque tenemos tamiben muchos sonidos igual de español y otros no-ingles lenguas. Aunque lo, ingles puede ser un poco dificil para scandinavicos tambien, especial sonidos como "th" (*as in "the" and "thought"*). Somos afortunado en Noruega porque tenemos muchos sonidos igual de ingles y muchos sonidos igual de español (y otros).

Hay solo poquitas de lenguas que tienen vocalos como ingles, y ingles tiene consonantes extrañas (strange) en comparación con otras lenguas. Unos otros ejemplos: "E" en español y otras lenguas es "eh" pero en ingles dicimos "eee". Aun "o" y "u", que hay similar entre ingles y español, son diferente también, porque son vocalos laaaargos en ingles, como "uuuu" o "ooo."

Si, pienso tambien. Los vocalos en ingles son muy extrañas, verdad. Noruego tiene tambien "diftonas", y igual con español, en palabras como "rey", "soy", "hay". Aunque, ingles tiene muchos mas diftonas, como en "low", "wow", "loud".

Desde lo que dices parece que la gramática de ingles es facíl pero los sonidos son difíciles, y los sonidos de español son facíles pero la gramática es difícil. Tiene sentido.

Si.

By the way, aquí te doy un link para un diccionario muy util de español. www.wordreference.com ¡Espero que te ayudará mucho!

Gracias.

¡Dios te bendiga!

Dios te bendiga tambien hermana.:amen:

Upvote 0

scraparcs

aka Mayor McCheese
Mar 4, 2002
53,004
4,844
Massachusetts
✟99,078.00
Country
United States
Faith
Marital Status
Private
Politics
US-Others
Hola.

Si, quiero aprender no un parte pero todos de un idioma... Claro... ;)

*If there are people in my country who speak Spanish?

Well... Not really... There are of course some immigrants from Spanish-speaking countries, but only a VERY few compared to immigrants from Northern and Eastern Europe, as well as Africa and Asia...*

Pues yo soy estadounidense y como el estereotipo del estadounidense que no conoce nada del mundo afuera de los EE.UU. no conozco nada de otros paises. Yo se que mucha gente aqui habla espanol pero en el extranjero, no se.

No, solo poco gentes en mi pais hablan español porque tenemos poco immigrantes de paises españolhablantes. Yo se solo poco gentes en mi ciudad, y son no proximo amigos.

(*the Spanish-speakers I know in my city are not close friends, only aquintances*).

Dios te bendiga

:wave:

Y a ti tambien! Espero que encuentres algunas personas en tu cuidad que hablan espanol!

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Pues yo soy estadounidense y como el estereotipo del estadounidense que no conoce nada del mundo afuera de los EE.UU. no conozco nada de otros paises. Yo se que mucha gente aqui habla espanol pero en el extranjero, no se.

Hola. :wave: Eres "estadounidense" = americana?

*And you don't know much about the world outside the USA?

"EE.UU" = USA or EU ??? I thought "Estados Unidos" was "USA" in Spanish... :scratch:

Many people at your place speak Spanish, sure... That's not very surprising. What were you saying about "strange"?*

Y a ti tambien! Espero que encuentres algunas personas en tu cuidad que hablan espanol!

Quizas, lo quiero mucho.

en Jesucristo

Upvote 0

toyjarta

I'm Cath -I can't use my old account u.u-
Jan 22, 2002
2,880
59
34
✟25,841.00
Faith
Protestant
Marital Status
Single
Hola. :wave: Eres "estadounidense" = americana?

*And you don't know much about the world outside the USA?

"EE.UU" = USA or EU ??? I thought "Estados Unidos" was "USA" in Spanish... :scratch:

Many people at your place speak Spanish, sure... That's not very surprising. What were you saying about "strange"?*

Quizas, lo quiero mucho.

en Jesucristo

"EE.UU" is an abreviation of "Estados Unidos" in spanish :)

Upvote 0

MariaRegina

Well-Known Member
Jun 26, 2003
53,283
14,159
Visit site
✟115,460.00
Faith
Eastern Orthodox
Marital Status
Married
I think a lot of people speak Spanglish without even realizing it.

It is like codeswitching, speaking English and then tossing in a Spanish word here and now or an English word that has been modified by Spanish phonological rules.

For example esphagetti or esmog or espelling.
Funny, because especially is an English word that many native speakers of Spanish avoid because they think it must be Spanglish.

Upvote 0