• Starting today August 7th, 2024, in order to post in the Married Couples, Courting Couples, or Singles forums, you will not be allowed to post if you have your Marital status designated as private. Announcements will be made in the respective forums as well but please note that if yours is currently listed as Private, you will need to submit a ticket in the Support Area to have yours changed.

A bilingual thread for those who are learning

scraparcs

aka Mayor McCheese
Mar 4, 2002
53,004
4,844
Massachusetts
✟99,078.00
Country
United States
Faith
Marital Status
Private
Politics
US-Others
¡Hola y bienvenidos!

This thread is for those who wish to practice learning the wonderful Spanish language. In this space, chat as much as you can in Spanish, but if there's something you don't know yet, it's okay. (We might tell you how it could be said in Spanish though ;) )

For those who are starting out, ¿Cómo se llama usted? ¿De dónde es usted?

For those who wish to discuss more, ¿Ud. es cristiano? ¿Cómo encontrastó a Jesucristo por primera vez? ¿Ud. ha rezado en español alguna vez? ¿Ud. ha leido la bíblia en español?

traversinginfinity

Regular Member
Aug 20, 2006
457
18
✟23,188.00
Faith
Pantheist
Marital Status
Single
Politics
US-Democrat
¡Hola y bienvenidos!

This thread is for those who wish to practice learning the wonderful Spanish language. In this space, chat as much as you can in Spanish, but if there's something you don't know yet, it's okay. (We might tell you how it could be said in Spanish though ;) )

For those who are starting out, ¿Cómo se llama usted? ¿De dónde es usted?

For those who wish to discuss more, ¿Ud. es cristiano? ¿Cómo encontrastó a Jesucristo por primera vez? ¿Ud. ha rezado en español alguna vez? ¿Ud. ha leido la bíblia en español?

Hola Lel.

¡Qué buena idea esta tema! :)

Yo estudio el español en la universidad, pero ya no puedo hablarlo con fluidez. Pero siento que ya puedo tener una conversación de nivel intermedio en español. Por favor corrija Ud. mis errores si los hago. :)

Yo contestaré sus preguntas...

¿Cómo se llama usted? ¿De dónde es usted?

Me llamo Steven, o Esteban en español. Soy de los EE.UU.
¿Y Ud.?

¿Ud. es cristiano? ¿Cómo encontrastó a Jesucristo por primera vez? ¿Ud. ha rezado en español alguna vez? ¿Ud. ha leido la bíblia en español?

Soy cristiano. Mi familia es cristiana, así pues yo encontré a Jesucristo por primera vez cuando era niño. Pero, después de eso, cuando era un "teenager", yo me fui del Cristianismo porque yo pensaba que la Biblia contenía contradicciones y por eso no podía confiarla o creerla. Pero más tarde yo me volví cristiano otra vez, y ahora yo soy cristiano todavía, pero es una historia muy larga y ya no puedo contarla en español porque ya no sé bastantas palabras. :p

He rezado en español varias veces. Específicamente yo recé las oraciones del Rosario en español.

Yo tengo una biblia española, pero no la leo a menudo. Y no sé cuál traducción de la biblia en español es la mejor. ¿Puede recomendarme una versión buena? :)

Mis preguntas para Ud.:
¿Cuál idioma habla Ud. por su lengua materna? ¿Cuáles idiomas habla en total? Parece que Ud. habla inglés y español igualmente bien.

Saludos,
Esteban

Upvote 0

rasis

Well-Known Member
Mar 27, 2007
3,256
1
Germany
✟3,422.00
Faith
Christian
¡Hola!

¡Qué buena idea esta tema!
Sí, ¡es una idea muy bien!

Yo trato de aprender Español sin haber uno maestro solo con uno libro. Trés difficíl, ¡pero es una lengua muy hermosa!

Soy de Alemánia.

Todávia no hablo Español (uno poco "smalltalk" ou yo sé un poco cómo hablar como turiste)

Todávia no visito España. :(

Leo y comprendo uno poco pero: yo no puedo responder ... at the moment because that would end up in a totally mess ...

So, please forgive me.

Have a nice day!

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
¡Hola y bienvenidos!

Hola, gracias.

That's awesome folks. I'm trying to learn Spanish (and I'm in fact studying English as well). This thread may turn out to be quite helpful for me.

I already have a dozen Spanish speaking friends on the internet, but I'm not able to practise much. I've also gotten my hands on some high school textbooks (for Spanish courses) which I think will be helpful.

My current situation is that I have a very limited knowledge of both grammatics and vocabulary, but my goals are to learn enough to be able to function, theoretically, at an at least minimal level. So please help me out.

For those who are starting out, ¿Cómo se llama usted?

Me llama Magnus.

¿De dónde es usted?

Soy de y vivo en Noruega.

For those who wish to discuss more, ¿Ud. es cristiano?

Si, soy cristiano.

¿Cómo encontrastó a Jesucristo por primera vez?

:scratch: When I became a Christian? Todo vida, pero mas activo en quince años.

¿Ud. ha rezado en español alguna vez?

:confused:

¿Ud. ha leido la bíblia en español?

No, tengo no biblia en español ahora, pero lo es en biblegateway etc. ;)

Dios te bendiga

tu hermano en JesuCristo

Dis :hug:

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Magnus,

"¿Ud. ha rezado en español alguna vez?" means "Have you ever prayed in Spanish?" :)

Saludos

Hola Traversing :wave:

gracias por tu contesta (answer?)

No, no rezado en español, pero entiendo un poco de palabras iglesia, como Jesus, Dios, cruz, etc.

Quizas rezadan en español luego...

Saludos :)

Upvote 0

savvy

I always finish what I....
Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
¡Hola!
Yo aprendí español en mi universidad. Ya me gradué, pues no hablo la lengua muchas veces en mi vida diaria. Sin embargo, hace tres semanas hasta que fui a México y allá yo entendí la mayoria de las conversaciones. Era un buen viaje y espero que la peninsula Yucatán no sufra muchas penas debidas a esta maldita huracán...
No soy cristiana, pero sí tengo la biblia en español.

Upvote 0

traversinginfinity

Regular Member
Aug 20, 2006
457
18
✟23,188.00
Faith
Pantheist
Marital Status
Single
Politics
US-Democrat
yo necesito es aprender mas ingles jeje,,bueno si alguien quiere yo le enseño español y esa persona a mi ingles,,jeje bueno si quieren..
Este foro es un muy buen lugar para practicar inglés, pienso yo. :)

Upvote 0

traversinginfinity

Regular Member
Aug 20, 2006
457
18
✟23,188.00
Faith
Pantheist
Marital Status
Single
Politics
US-Democrat
¡Hola!
Yo aprendí español en mi universidad. Ya me gradué, pues no hablo la lengua muchas veces en mi vida diaria. Sin embargo, hace tres semanas hasta que fui a México y allá yo entendí la mayoria de las conversaciones. Era un buen viaje y espero que la peninsula Yucatán no sufra muchas penas debidas a esta maldita huracán...
No soy cristiana, pero sí tengo la biblia en español.

¡Hola savvy!

Que bueno que has aprendido el español en la universidad. ¿Fue tu especialidad, o no? ¿Estudiabas algo más?

Si no tienes ningunas oportunidades de practicar el español, necesitas mudarte a este región del país (el sudeste). Aquí tenemos MUCHISIMOS hispanohablantes, jeje. :)

saludos

Upvote 0

traversinginfinity

Regular Member
Aug 20, 2006
457
18
✟23,188.00
Faith
Pantheist
Marital Status
Single
Politics
US-Democrat
Vivo también en los EE.UU. en el sudeste pero casi todos que hablan español también hablan inglés.

Yo no dije que ellos no hablaban inglés, sino que había muchos hispanohablantes. :confused:

Yo hablo español con latino-americanos todo el tiempo, y la mayoría de ellos saben hablar inglés también, pero ellos nunca insisten en hablar el inglés en lugar del español. Me parece que la mayoría de ellos prefieren hablar el español más que el inglés. Al menos los que conozco yo.

Upvote 0

traversinginfinity

Regular Member
Aug 20, 2006
457
18
✟23,188.00
Faith
Pantheist
Marital Status
Single
Politics
US-Democrat
Hola!! Me llamo Chris. Vivo en California. Soy learning espanol en la escuela. Soy en el Espanol de dos clase. Lo siento if el espanol de yo es muy malo por que soy en el verano break y no practicar mi espanol mucho.

Yo ir al la escuela este martes. Soy muy excited!!

Hola Chris. Bienvenido al foro español. ;)

Espero que tus vacaciones del verano han sido muy buenas.

Upvote 0

savvy

I always finish what I....
Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
¡Hola savvy!

Que bueno que has aprendido el español en la universidad. ¿Fue tu especialidad, o no? ¿Estudiabas algo más?

Si no tienes ningunas oportunidades de practicar el español, necesitas mudarte a este región del país (el sudeste). Aquí tenemos MUCHISIMOS hispanohablantes, jeje. :)

saludos

Sí, español fuera mi especialización, junto con los estudios de negocios internacionales. A veces creo mis propias palabras y cometo errores gramaticos, pero los hispanohablantes me entienden bien :)
De veras, quiero mudarme, pero ahora me interesa la lengua china y estoy tratando de encontrar un trabajo en Beijing.

Upvote 0

CalaLily

Senior Member
Aug 20, 2007
1,262
57
Visit site
✟24,157.00
Faith
Christian
Marital Status
Single
Hola a todos!:wave: ...Yo hablo español, es mi lengua nativa. Soy de Puerto Rico y en lo que les pueda ayudar, no vacilen en preguntarme. Me gusta mucho saber que otras personas quieren aprender mi idioma, es una lengua romance muy bella y aunque difícil de aprender por la gramática, una vez lo aprendes, te ayuda con otros idiomas como el italiano y el portugues.:clap:

Upvote 0

scraparcs

aka Mayor McCheese
Mar 4, 2002
53,004
4,844
Massachusetts
✟99,078.00
Country
United States
Faith
Marital Status
Private
Politics
US-Others
Yo no dije que ellos no hablaban inglés, sino que había muchos hispanohablantes. :confused:

Yo hablo español con latino-americanos todo el tiempo, y la mayoría de ellos saben hablar inglés también, pero ellos nunca insisten en hablar el inglés en lugar del español. Me parece que la mayoría de ellos prefieren hablar el español más que el inglés. Al menos los que conozco yo.

Si, entiendo, lo siento! Cuando hablo con la gente bilingue, casi siempre quieren hablar conmigo en inglés. (Tengo una compañera de trabajo quien me hace hablar consigo en español aunque nosotras hablan más inglés.)

Hola a todos!:wave: ...Yo hablo español, es mi lengua nativa. Soy de Puerto Rico y en lo que les pueda ayudar, no vacilen en preguntarme. Me gusta mucho saber que otras personas quieren aprender mi idioma, es una lengua romance muy bella y aunque difícil de aprender por la gramática, una vez lo aprendes, te ayuda con otros idiomas como el italiano y el portugues.:clap:

Yeah, it's always cool when others want to learn your language! I know a few times I've tried to read something and only a few seconds later realized it was in Portuguese. :sorry:

Upvote 0

Disippelen

Peaceful Crusader
Dec 22, 2005
880
47
41
Oslo, Norway
✟23,775.00
Faith
Christian
Marital Status
Single

Hola hermana. :wave:

Quiero aprender español. Soy de Noruega y habla Noruego, muchos Ingles y un poco Aleman.

Español es tu lengua nativa, muy bien. Esta facil por ti. ;) Tengo unas amigas de pais españolhablandos (España, Mexico, Uruguay etc). Estaran muy bien si ayudes me con aprender español.

Who of you people chatting in this thread are really Spanish-speakers (by birth and childhood)?

It seems as if some of you (non-natives) have at least been good at learning this language...:)

Dios te bendiga a todos.

Dis

Upvote 0