• Starting today August 7th, 2024, in order to post in the Married Couples, Courting Couples, or Singles forums, you will not be allowed to post if you have your Marital status designated as private. Announcements will be made in the respective forums as well but please note that if yours is currently listed as Private, you will need to submit a ticket in the Support Area to have yours changed.

• CF has always been a site that welcomes people from different backgrounds and beliefs to participate in discussion and even debate. That is the nature of its ministry. In view of recent events emotions are running very high. We need to remind people of some basic principles in debating on this site. We need to be civil when we express differences in opinion. No personal attacks. Avoid you, your statements. Don't characterize an entire political party with comparisons to Fascism or Communism or other extreme movements that committed atrocities. CF is not the place for broad brush or blanket statements about groups and political parties. Put the broad brushes and blankets away when you come to CF, better yet, put them in the incinerator. Debate had no place for them. We need to remember that people that commit acts of violence represent themselves or a small extreme faction.
  • We hope the site problems here are now solved, however, if you still have any issues, please start a ticket in Contact Us

• The rule regarding AI content has been updated. The rule now rules as follows:

Be sure to credit AI when copying and pasting AI sources. Link to the site of the AI search, just like linking to an article.

es dios Jesus?

whitestar

Veteran
Aug 25, 2003
1,566
97
65
Kansas
Visit site
✟32,242.00
Faith
Christian
Sin una verdad absoluta, cada quien tiene su propia verdad. Esto puede parecer bien al principio hasta que la verdad de otro pisotea tu verdad.
La verdad de uno puede ser agarrar todo lo que ellos quieren... entrando a tu casa a robar de ti. Tu verdad es que esto es malo, y tu no quieres que roben de ti. Tu lo ves como algo malo pero ellos lo ven como algo bueno. Si los dos tienen 'la verdad' entoces quien es el que esta correcto?

Hay gente muy mala en esta mundo que piensan que es su derecho de agarrar mujeres y niños y venderlos a la esclavitud. Esto ocurre en muchas partes del mundo. Esta pobre gente tiene que vivir vidas horribles. Para ellos esta no es la verdad ni algo que esta bien, pero para los que los arrebatan de sus familias, si es la verdad y algo que esta bien.

Hay mucho negocio robando mujeres y niños, y forzarlos hacer todo los que quieren con ellos. Gente paga much dinero por estos esclavos. Para ellos esta es verdad. Algunas familias actualmente venden a sus propios hijos por un poco de dinero.

La gente que vende a sus propios hijos no tienen la verdad del Dios de los Cristianos. Si esto fuera no harían estas cosas tan horribles. Algunas de estas personas son 'Hindu' o 'Buddhist', o sino no tienen ninguna fe cualquiera. Tienen una verdad cualquiera, que a ese momento piensan ellos que esta bien. Esta claramente no es la misma verdad para los niños que son forzados en la esclavitud sexual. Ningun niño escogiera vivir asi.

Cuando cado uno tiene su propia verdad y esa verdad esta en conflicto con la verdad de otros entonces lo que uno tiene es confusion... con gente viviendo en ruinas, guerras, gente matandose unos a otros sobre la raza, sobre la religion, y sobre la politica. Todos piensan que estan bien y tienen 'la verdad'.

Si cada uno tuviera la verdad y eso pudiera dar resultado entonces no tendriamos guerras. La gente no se lastimarian unos a otros, no hubiera niños sufriendo viviendo vidas horribles. El mundo tendria paz. Pero Dios nos ha dado a escoger. Escogerlo a El o no... Y seguir sus mandamientos de amarnos unos a otros como El nos ha amado a nosotros. Muchos han escogido rechazarlo a El y sus enseñanzas, y por esto esta el mundo como esta.

Por esto es que decimos que hay una sola verdad. Cada uno teniendo su propia verdad no da resultado. Entiendes lo que estoy diciendo?

Upvote 0

savvy

I always finish what I....
Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
whitestar said:
Sin una verdad absoluta, cada quien tiene su propia verdad. Esto puede parecer bien al principio hasta que la verdad de otro pisotea tu verdad.
La verdad de uno puede ser agarrar todo lo que ellos quieren... entrando a tu casa a robar de ti. Tu verdad es que esto es malo, y tu no quieres que roben de ti. Tu lo ves como algo malo pero ellos lo ven como algo bueno. Si los dos tienen 'la verdad' entoces quien es el que esta correcto?

Hay gente muy mala en esta mundo que piensan que es su derecho de agarrar mujeres y niños y venderlos a la esclavitud. Esto ocurre en muchas partes del mundo. Esta pobre gente tiene que vivir vidas horribles. Para ellos esta no es la verdad ni algo que esta bien, pero para los que los arrebatan de sus familias, si es la verdad y algo que esta bien.

Hay mucho negocio robando mujeres y niños, y forzarlos hacer todo los que quieren con ellos. Gente paga much dinero por estos esclavos. Para ellos esta es verdad. Algunas familias actualmente venden a sus propios hijos por un poco de dinero.

La gente que vende a sus propios hijos no tienen la verdad del Dios de los Cristianos. Si esto fuera no harían estas cosas tan horribles. Algunas de estas personas son 'Hindu' o 'Buddhist', o sino no tienen ninguna fe cualquiera. Tienen una verdad cualquiera, que a ese momento piensan ellos que esta bien. Esta claramente no es la misma verdad para los niños que son forzados en la esclavitud sexual. Ningun niño escogiera vivir asi.

Cuando cado uno tiene su propia verdad y esa verdad esta en conflicto con la verdad de otros entonces lo que uno tiene es confusion... con gente viviendo en ruinas, guerras, gente matandose unos a otros sobre la raza, sobre la religion, y sobre la politica. Todos piensan que estan bien y tienen 'la verdad'.

Si cada uno tuviera la verdad y eso pudiera dar resultado entonces no tendriamos guerras. La gente no se lastimarian unos a otros, no hubiera niños sufriendo viviendo vidas horribles. El mundo tendria paz. Pero Dios nos ha dado a escoger. Escogerlo a El o no... Y seguir sus mandamientos de amarnos unos a otros como El nos ha amado a nosotros. Muchos han escogido rechazarlo a El y sus enseñanzas, y por esto esta el mundo como esta.

Por esto es que decimos que hay una sola verdad. Cada uno teniendo su propia verdad no da resultado. Entiendes lo que estoy diciendo?

No creo en un "verdad" o en una forma distinta de "bien" y "mal." Si, muchas personas quieren aprovecharse de otros, y hay cosas en el mundo que nos duelan. Pero pienso que la sociedad estara mejor si nosotros creamos un mundo con menos violencia y problemas, con libertad para todos. Los seres humanos sobreviven mejor y son mas felices cuando la poblacion es contenta. Y tambien, si nosotros no queremos haber heridos, tenemos que limitar las habilidades de otros para herirnos y definir un sistema de leyes y reglas. No existe una verdad suprema, pero existe un sistema que mejora una mayoria de la poblacion y que nos beneficia.

Upvote 0

Fubajuba

Member
Dec 1, 2005
6
0
38
Florida
✟22,716.00
Faith
Christian
Politics
US-Republican
Sociedad esta mas corrompida que como siempre antes. Nosotros no tenemos la capacidad de cambiar el mundo para el mejor. Seres Humanos no triunfan solo. Es la misericordia de Dios.

Perdon, no hablo espanol. Tengo un clase de espanol a mi universidad. Querio aprender espanol porque quiero un lingue segundaria. Mi espanol es muy malo, probablemente. Pero yo tratare.

Upvote 0

whitestar

Veteran
Aug 25, 2003
1,566
97
65
Kansas
Visit site
✟32,242.00
Faith
Christian
No existe una verdad suprema, pero existe un sistema que mejora una mayoria de la poblacion y que nos beneficia.

¿Qué sistema es ése, que ya existe y da beneficio a nosotros? Al parecer no ha dado resultado, porque la gente todavía está siendo lastimada, y la gente todavía está rompiendo la ley. Como cada país tiene sus propias leyes, lo que es contra la ley y no contra la ley, todos tienen su propia 'verdad'. En los países que permiten la esclavitud, no tienen ningúna ley contra eso. Para ellos la verdad es que esta clase de tratamiento horrible de otros seres humanos es aceptable.

En otro país, no es aceptable y contra la ley, pero hay gente que todavía lo hace de todos modos, porque la verdad de ellos es que es aceptable tener esclavos que hagan todo lo que ellos desean. Ésa es su verdad.

La verdad del cristiano es como Jesús dice, "Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado". Si cada uno siguiera esta verdad, nadie seria lastimado. Pero muchos piensan como usted y todos tienen diversas verdades. Por eso este mundo esta tan lleno de dolor y de sufrimiento.

In other words...who excatly decides which truth is right? The ones doing harmful things (how do we know its harmful if we have no truth to go by in the first place), to them they are doing nothing wrong. They say our truth in saying they are doing something bad, is wrong...our truth is wrong. We say our truth is right...why? Because others are being harmed? Kinsely did a study on sex...all types of sex, and says the children forced to have sex with adults were not harmed in anyway, not even emotionally. Alot of people believe him...especially those that like having sex with children. If you ask the child, especially when they are older, the emotional damage is obvious....if they don't kill themselves first from the horrible emotional pain they are in. Who's truth is the right truth here then?

Kinsely, or the children? Who decides which is the truth with no basis truth to go by in the first place? In some countries as I said, children forced into sex slavery have no laws against it...apparently they see nothing wrong with it. For them this is their truth. We all have a 'truth' to go by in ourselves...we know the lying, stealing, killing, hurting others is wrong. We think this is the 'truth', but not everyone thinks these are the 'truth'...so who decides which truth is right? There can only be one 'truth'.

Since the world begin, people have hurt each other, wars, killing, so many horrible things...each having their own truth...each believing what they do is right. In thousands upon thousands of years, we have not been able to bring total peace to this world...and the mess the world is still in, it doesn't look like we are close to having any peace come yet for a long, long time. Because everyone has their own truth. What do you think the answer is since everyone having different truths is not working...

Upvote 0

Franze

Veteran
May 10, 2005
1,615
71
43
✟2,139.00
Faith
Catholic
Marital Status
Single
Por supuesto que Cristo es Dios, el cristianismo católico es la unica fe donde Dios se ha acercado al hombre y no viceversa.
A los que no creen en Dios y creen que no hay nada, decirles, que me dan mucha pena, que la vida tiene sentido, y esta vida es solo el principio de nuestra existencia, somos pecadores, tenemos tendencia a hacer el mal, pero hemos de saber que Jesus vino para vencer la muerte al resucitar. Con ayuda de la confesión y la eucaristia, con la gracia, los cristianos podemos y mejoramos el mundo.
Pero claro hace falta tener fe, pero también para no creer en Dios hace falta fe! claro que si.

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
La sociedad no es perfecta, obviamente. No puede ser perfecta. Es imposible, porque siempre existirán personas que desean romper las reglas. Pero la única cosa que podemos hacer es tratar de mejorarnos. Creo que el mundo es mucho mejor ahora que en el pasado, en muchos lugares. Otros países tienen leyes diferentes, leyes que dañan la gente es verdad, pero creo que los seres humanos funcionan mejor en algunas condiciones, y peor en otras. Es para la ventaja de todos si comportamos en ciertas maneras. No existe un padre magical que puede salvarnos. Tenemos que mejorar nuestra propia situación en cada manera posible, y nada más.
Sin embargo, las leyes del Dios no son objetivas. ¿De donde viene la verdad suprema? ¿Dios es correcto porque es Dios? ¿Existe "bueno" porque el dice que es bueno?

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
Fubajuba said:
perfección no puede venir de imperfección. El progresso de hoy no es progresso. Seres Humanos dependen en sus mismos mas que el Dios. Utopía no existe sin Dios.

sí, la perfección no puede venir de lo imperfecto. entonces, los seres humanos no pueden hacerse imperfectos si el dios no creyó perfectamente. y si el dios no nos creyó con la perfeccíon, es su culpa que no somos bastante buenos para él :)

Upvote 0

notanordinarygirl

Threaten me with immortality.
Oct 29, 2005
5,626
221
Olympia, WA
✟29,535.00
Faith
Deist
Marital Status
Married
itoldyounoalready said:
Sí, Jesus es egual a Díos, es al Trinidad Díos el padre, Díos el hijo, y Díos el espiritu santo.

¡Ja, ja, ja, ja! ¡¡¡Éste era el tema inicial!!! ^_^

Y savvy: eso de “no matarás” , “amar a tu prójimo como a ti mismo”, “no robarás” , etc… ¿No crees que es un sistema bastante bueno para crear un mundo sin violencia ni problemas? Si todos fuéramos buenos cristianos (porque hay muchos que no lo somos, eso es obvio) el mundo sería mucho más pacífico, ¿no crees? ;)

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
notanordinarygirl said:
¡Ja, ja, ja, ja! ¡¡¡Éste era el tema inicial!!! ^_^

Y savvy: eso de “no matarás” , “amar a tu prójimo como a ti mismo”, “no robarás” , etc… ¿No crees que es un sistema bastante bueno para crear un mundo sin violencia ni problemas? Si todos fuéramos buenos cristianos (porque hay muchos que no lo somos, eso es obvio) el mundo sería mucho más pacífico, ¿no crees? ;)

No, no es bastante. Siempre va a existir gente que se comporta contra la bienestar de la mayoria. Hay muchos cristianos hoy, y aun tenemos muchos problemas. los cristianos no son perfectos, y no son buenas personas todo el tiempo. No es possible de tener un mundo sin violencia ni problemas. y no necesito ser cristiana para ser una buena persona.

Upvote 0
Dec 16, 2005
13
3
61
✟22,648.00
Faith
Christian
Hola!

Solo te puedo decir que Jesus vive en mi hace 7 años. Que desde ese dia mi vida no ha sido igual. Oro, le hablo , me escucha y contesta mis oraciones;tenemos una relacion muy linda. El es lo mas importante en mi vida y es la razon de mi vida. Mientras yo tenga aliento hablare de El porque esa es la Gran comision de cada cristiano.

El es mi amigo fiel; al que consulto en problemas, me gozo en el en mis alegrias y en mis dificultades. El que me provee todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a El.

Realmente podria citarte muchos versos de sus palabras que comprueban que El existe y esta vivo. El esta vivo en el corazon de cada de sus hijos. Dice en su palabra que dichosos los que creen sin haber visto porque de ellos sera el reino de los cielos.

" ...y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesus,el autor y consumador de la fe, ..." Hebreos 12;1-2
"...la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve."Hebreos 1

Creo en Jesus por Fe!

Te invito a que permitas que entre en tu vida, abrele la puerta de tu corazon. Te garantizo que tu vida no sera igual. Sera una vida de paz , gozo , amor, y mucho mas. Tendras dificultades pero Jesus estara contigo para sobrepasar cualquier situacion.

Estare orando por ti.:prayer: Como te dije El contesta todas mis oraciones.

El que tu te hayas registrado en este foro fue para que tu conocieras la verdad. Jesus es el camino, la verdad y la vida!:amen:

Dios te bendiga!

Upvote 0

JRNetwork

Active Member
Jan 1, 2006
239
8
34
Kansas, USA
Visit site
✟455.00
Faith
Catholic
Politics
US-Democrat
Cristianidad es una fé por una razon, si huviera evidencia conclusiva que Jesus es el Messias entonces todas las personas del mundo fueran Cristianas. Pero eso no es el caso, teniendo fé que Cristianidad, y todo lo que dice y enseña es verdad, es que has decidido que la informacion y los facots disponibles, combinado con lo que te ha ofrecido Dios y lo que El ha hecho por ti es sufficiente para creer en el y su codigo moral y lo que el nos ha instructado por la Biblia. Es facto que Jesus existio, es acceptado por todos, con la excepcion de los mas arrogantes que no acceptan este facto por que contradice toda su creencia, y eso no es acceptable para ellos.

Si es que no crees en Jesus o Dios, entonces tu has de creer que mas de 3.500.000.000 personas Cristianas, Musulmanes y Judias, han sido trampeadas en creer en un Dios noexistente, y que mas de 2.100.000 personas han sido trampeadas en creer en una trinidad falsa.

Upvote 0

lmorovan

Active Member
Feb 20, 2008
27
2
✟158.00
Faith
Christian
Marital Status
Married
No hay manera de explicar la existencia de Dios de manera cientifica. Pero tampoco hay manera de demostrar que El no existe.
Sin embargo, hay evidencias que sugieren la existencia de una fuerza o entidad supernatural que ha estado involucrada en la creacion de todad las cosas, desde el Universo hasta las particulas sub-atomicas.
La ciencia esta cada vez mas y mas convencida que el Universo y la vida no pudieron haber nacido de manera espontanea sin causa ni proposito.
Se necesita mucha mas fe para creer lo que los ateos creen, de que no existe Dios, que para creer que El SI existe. Sin mencionar las evidencias que son abrumadoras.

Upvote 0

traversinginfinity

Regular Member
Aug 20, 2006
457
18
✟23,188.00
Faith
Pantheist
Marital Status
Single
Politics
US-Democrat
No hay manera de explicar la existencia de Dios de manera cientifica. Pero tampoco hay manera de demostrar que El no existe.

¿Hay manera de demostrar que los hadas no existen?

Sin embargo, hay evidencias que sugieren la existencia de una fuerza o entidad supernatural que ha estado involucrada en la creacion de todad las cosas, desde el Universo hasta las particulas sub-atomicas.
La ciencia esta cada vez mas y mas convencida que el Universo y la vida no pudieron haber nacido de manera espontanea sin causa ni proposito.
Bueno. Pero eso solamente sugiere que existe una fuerza o una causa que está detrás de todo. No significa que esta fuerza o entidad es el mismo Dios de la religión Cristiana.

Se necesita mucha mas fe para creer lo que los ateos creen, de que no existe Dios, que para creer que El SI existe. Sin mencionar las evidencias que son abrumadoras.
No estoy de acuerdo. Se necesita mucha fe para creer que esa "entidad" es el mismo Dios de cualquiera religión específica. Si Ud. no cree en el Dios de los musulmanes, entonces Ud. es ateo del punto de vista de ellos ya que no cree en el Dios de ellos. Los ateos solamente no creen en ningunos de los Dioses de las religiones.

Yo personalmente no soy ateo, y creo que muchos ateos se equivocan en la manera en que piensan sobre las acontecimientos sobrenaturales, y sobre la posibilidad de que existan cosas en el universo que no podemos ver físicamente. Pero yo mismo, iqual a los ateos, no creo ni en el Dios del Cristianismo ni en los Dioses de cualquiera religión.

No es una cuestión de si Dios existe o no, sino una cuestión de SI un Diós sí existe, ¿COMO supieramos que es el dios de una religión específica? Yo pienso que no hay manera en que se puede saber esto, a menos que se hable con dicho Dios personalmente (a diferencia de leer sobre él en un libro escrito por hombres).

Upvote 0

lmorovan

Active Member
Feb 20, 2008
27
2
✟158.00
Faith
Christian
Marital Status
Married
El mismo Dios Creador del Cielo y de la Tierra se ha manifestado a muchos hombres y mujeres durante toda la hisoria de la humanidad. Pero no es un Dios de madera o de bronze, es un Dios vivo, real y verdadero.

No hay razon alguna para discutir sobre Dios si no hay el deseo de realmente conocer la verdad. Una mente y corazon abiertos, un ferviente deseo de conocer a ese Dios de la Biblia, una honesta y objetiva evaluacion de las evidencias y manifestaciones de Dios, son condiciones necesarias para realmente iniciar y conducir un dialogo constructivo.

Despues de todo, no esta dentro del ser humano conocer a Dios de manera personal, aunque todos los humanos lo conocen de manera natural. Negarse a aceptar su existencia no cambia las cosas.

Upvote 0