¿Asi serán los trabajos del futuro?

cristovideos

Pastor Eduardo Gutierrez
May 16, 2010
17
2
Miami
Visit site
✟7,747.00
Country
United States
Faith
Wesleyan
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
1Ts 4:11 - y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, La voluntad de Dios es que ante todo tengamos paz en cualquier lugar que Dios nos ponga a vivir y a trabajar.

Es posible que por múltiples factores que aquí expondremos tengamos que cambiar de trabajo ó de área para cumplir esta meta. Nuestra responsabilidad es cuidar de los nuestros en primer lugar 1Ti 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

En mi propia experiencia he visto a lo largo de los an~os a muchos cristianos que mal interpretaron estos principios. Por un lado he encontrado los que sobrespiritualizaron el hecho del cuidado de Dios, y se descansaron en eso y no tomaron provisiones para prepararse y especializarse en alguna área laboral y por más que dijeron confiar en Dios, el subsistir les fue una pesada carga.

Como consecuencia los hijos tuvieron que salir a trabajar en temprana edad y tampoco se especializaron creando un circulo vicioso que pocos pudieron salir. También el hecho que el creer que la iglesia o comunidad que concurrían era el único lugar que deberían servir les limitaron a encontrar nuevas fronteras.

Estos, creyendo que obedecían a Dios, encubrían sin darse cuenta el temor a nuevos desafíos. En el tiempo de Jesús muchos judíos vivian a o largo del imperio romano, donde salieron formando comunidades como consecuencia de la busqueda de una vida mejor cosa que se les había limitado en su propia tierra. Pero he aquí que fueron en estas comunidades donde el cristianismo después asentó sus bases. Hay momentos que por causas espirituales Dios nos dice como a Abraham “sal de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te daré”, y en otros nos dice: “Sal de esta tierra prometida por un tiempo porque llamé al hambre”

La confianza en Dios y el sentido común son los verdaderos secretos del éxito espiritual. El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Declaró que existen tres grandes tendencias para el futuro del trabajo para este siglo que son:cambios en los patrones demográficos, el cambio tecnológico, y el camino de la globalización económica.El envejecimiento de la población de los Estados Unidos y Canadá hacia el 2010 y el mayor índice de logevidad traerá mayor dependencia laboral de los adultos. Por consecuencia incrementará la necesidad de personal dedicado a los servicios de salud. También se desprende que se necesitará fuerza laboral jóven desde afuera en forma de inmigración para los trabajos más pesados.

México enfrentará el mismo desafío que los EstadosUnidos pero en el 2050. El avance tecnológico se acelerará exponencialmente en las próximas decadas y se necesitarán trabajadores especializados en invesigación y desarrollo, en tecnologías de información, inteligencia artificial (ej: reconocimiento de voz) y robótica. Habrá más dependencia de la robótica en la industra manofacturera cosa que traerá nuevas carreras por la necesidad de reconfigurar el funcionamient de las maquinarias.

Globalización económica

La globalización seguirá buscado nuevos operarios que signifiquen menos costos de producción. Estos podrán ser elegidos por la posición geográfica y estratégica. Cuando vemos varias empresas que se mueven a una misma área significa que ya hicieron los costos de producción y les conviene cierta área por su beneficio.

Por ejemplo: Sabiendo que en Bolivia se encuentra una de los más grandes yacimientos de Litio del mundo (usado para fabricar baterías) Es de esperarse que con el advenimiento de los autos eléctricos las companias elijan poner sus fábricas cerca de los yacimientos. Entonces una capacitación inteligente sería relacionada a esta industria como ser la programación robótica. Siguiendo este patrón de ver el futuro de laproducción como parametro, tendremos la oportunidad de prepararnos para una salida laboral calificada.

Ciencias ambientales y gemática

Son las profesiones relacionadas que más posibilidades tienen en el futuro cercano. El sobrecalentamiento global y las energías alternativas que reemplazarán a los combustibles fósiles generarán gran cantidad de puestos de trabajo. La fabricación e instalación de paneles solares, la construcción, disen~o, mecánica y la ingeniería de la energía aeólica son algunos ejemplos.

En medicina, la investigación, desarrollo, tratamiento de terápias de prevención de enfermedades relacionadas con la genética estarán en expansión. En Estados Unidos los terapistas y radiólogos seguirán teniendo una buena salida laboral En farmacología la biógenetica será la estrella. También otros campos que se desarrollarán serán La Mesatrónica, la nanotecnología, la ingeniería molecular, etc.
 

cristovideos

Pastor Eduardo Gutierrez
May 16, 2010
17
2
Miami
Visit site
✟7,747.00
Country
United States
Faith
Wesleyan
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
El reverendo Bradley Schmeling y su compañero Darin Easler, obtuvieron aprobación para ser restituidos, dijo la Iglesia Luterana Evangélica en Estados Unidos (ELCA por sus siglas en inglés), con sede en Chicago.

La medida surgió cerca de ocho meses después de que el grupo votara para permitir a los homosexuales y lesbianas, en una relación monógama y estable, rendir servicios como pastores. También hace unas pocas semanas que el consejo de la iglesia luterana revisó la política de esa entidad sobre los ministros gay.

Schmeling, que era pastor en la Iglesia Luterana de San Juan en Atlanta, fue retirado del cuerpo de pastores en 2007 por su relación sexual con Easler. Una comisión disciplinaria determinó que Schmeling infringía las políticas de la ELCA sobre la conducta sexual de los pastores.

UNA LARGA TRAVESÍA
"Me da gusto que esta travesía haya llegado a si final y que la iglesia haya cambiado sus políticas", dijo Schmeling el martes.

"Creo que la iglesia vio los dones y las habilidades de las personas gay, lesbianas, bisexuales o transexuales y vio que el espíritu los llamaba a la religión y quería crear una vía para que estas personas puedan servir", dijo.

Ann Gerondelis, de 51 años e integrante desde 1981 de la congregación en la que Schmeling es pastor, dijo que la comunidad no cambió para mal su actitud con Schmeling después de que fuera retirado de su puesto como pastor, pero que a pesar de esto les daba gusto saber que sería restituido.

"Estoy muy contenta de ser parte de la ELCA en este momento", dijo. "La ELCA ha demostrado que está comprometida con la unidad. Estamos unidos con personas que quizá no ven las cosas de la misma forma que nosotros, pero eso es una parte importante de nuestro peregrinaje". Cabría preguntar hacia dónde peregrinan…
 
Upvote 0