• Starting today August 7th, 2024, in order to post in the Married Couples, Courting Couples, or Singles forums, you will not be allowed to post if you have your Marital status designated as private. Announcements will be made in the respective forums as well but please note that if yours is currently listed as Private, you will need to submit a ticket in the Support Area to have yours changed.

Libros

ps139

Ab omni malo, libera nos, Domine!
Sep 23, 2003
15,088
818
New Jersey
Visit site
✟45,407.00
Faith
Catholic
Marital Status
Single
xenia said:
Los hermanos Karamazov.
Mi amigo lo ha leído, y me dice que es el mejor de todos libros! También leyó mi tío, y también le encanta. Pienso que necesito leerlo!

De ficción mi favorito es "The Man Who was Thursday" por G.K. Chesterton. No le hago justicia a este libro, necesitas leerlo para tu mismo! Por supuesto, "El Señor de los Anillos" también es un favorite.

De nonficción por supuesto me encanta la Santa Biblia, también "The Everlasting Man" por G.K. Chesterton.

¿Puedes saber quien mi autor favorito es? ;)

Upvote 0

MoonlessNight

Fides et Ratio
Sep 16, 2003
10,217
3,523
✟63,049.00
Country
United States
Faith
Catholic
Marital Status
Private
Politics
US-Others
Me gusta una variedad de libros, pero de las obras en español me prefiero los romanceros medievales, particualarmente ésos sobre el Cid. Claro me encanta "El Cantar de Mío Cid" pero hay un cantidad enorme de romanceros cortos sobre el caballero. Porque las obras son tan antiguos, la lengua que los usan es un poco extraña, pero a mí me disfruta este también.

Upvote 0

doulos

Active Member
Dec 12, 2003
337
7
74
Catalonia, Spain
Visit site
✟506.00
Faith
Christian
Marital Status
Married
PeterPaul said:
Segun el genero, me encanta "Tirant lo Blanc", "Las Coplas Por la Muerte de Su Padre" "La Familia de Pascual Duarte", "En Camino" y "Los Cipreses No Creen en Dios".

Hola, PeterPaul, ... bueno, el título es Los Cipreses Creen en Dios ... de Gironella. Lapsus calami? Lo he leído, como los demás de la serie. Una de mis obras preferidas de la novelística catalana en lengua castellana. También recomendaría (aunque no está todavía en castellano) Shadow of the Almighty, de Elisabeth Elliot, sobre la vida y testimonio de Jim Elliot por Jesucristo. ¡Un libro que me afectó mucho de joven y que he leído varias veces! Para leer Tirant lo Blanc hay que saber catalán, y además el arcaico, aunque hay adaptaciones modernas. Es uno de los pocos libros de caballería que se libró de la quema de la biblioteca de Don Quijote por su gran calidad. Así lo consideraba Cervantes de bueno.

Un abrazo a todos ... Uy, necesitaré unos brazos como los de "elastiwoman", :D

Doulos

Upvote 0

doulos

Active Member
Dec 12, 2003
337
7
74
Catalonia, Spain
Visit site
✟506.00
Faith
Christian
Marital Status
Married
A nivel devocional, hay un libro de mucha profundidad que en inglés se titula Pilgrim Portions, y que ahora está en castellano solo en Internet, Porciones para Peregrinos. Se puede ver en http://www.sedin.org/porciones/p00.html

Saludos a todos, de nuevo,

Doulos

Upvote 0