QUISIERA SABER QUE PIENSAN HACERCA DE EXODO 20 CAP. EN REALIDAD SON 10 O SON MAS.
LUNABELLA > ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS CATOLICOS SOLO ENSENAN 10 MANDAMIENTOS, CUANDO HAY MAS PROHIBICIONES QUE SOLAMENTE DIEZ.
EXODO 20:
1 [a] Habló Dios todas estas palabras:[b]
2 «Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.[c]
3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.[d]
4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás,[e] porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso,[f] que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.[g] [h]
7 »No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano,[i] porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,
11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[l]
12 »Honra a tu padre y a tu madre,[m] para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.[n]
13 »No matarás.[o]
14 »No cometerás adulterio.[p]
15 »No hurtarás.[q]
16 »No dirás contra tu prójimo falso testimonio.[r]
17 »No codiciarás[s] la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».
LUNABELLA > ME GUSTARIA SABER POR QUE LOS CATOLICOS SOLO ENSENAN 10 MANDAMIENTOS, CUANDO HAY MAS PROHIBICIONES QUE SOLAMENTE DIEZ.