• Starting today August 7th, 2024, in order to post in the Married Couples, Courting Couples, or Singles forums, you will not be allowed to post if you have your Marital status designated as private. Announcements will be made in the respective forums as well but please note that if yours is currently listed as Private, you will need to submit a ticket in the Support Area to have yours changed.

• CF has always been a site that welcomes people from different backgrounds and beliefs to participate in discussion and even debate. That is the nature of its ministry. In view of recent events emotions are running very high. We need to remind people of some basic principles in debating on this site. We need to be civil when we express differences in opinion. No personal attacks. Avoid you, your statements. Don't characterize an entire political party with comparisons to Fascism or Communism or other extreme movements that committed atrocities. CF is not the place for broad brush or blanket statements about groups and political parties. Put the broad brushes and blankets away when you come to CF, better yet, put them in the incinerator. Debate had no place for them. We need to remember that people that commit acts of violence represent themselves or a small extreme faction.
  • We hope the site problems here are now solved, however, if you still have any issues, please start a ticket in Contact Us

¡discutamos!

savvy

I always finish what I....
Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
oye, gente! necesitamos más asuntos para discutir aqui en este foro, jaja.
entonces, dime que piensan ustedes sobre nuestra sociedad y nuestros comportamientos.
¿crees en el derecho de aborto?
¿en los derechos para los homosexuales?
¿en la separación de religion y estado?
¿necesitamos eliminar los pecados de lo demas?
¡o cualquier cosa en que querrian comentar!

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
ok. en mis clases de espanol, hablamos de estas cosas muchas veces, porque nuestros profesores dicen que es mas facil a hablar cuando estamos discutiendo cosas controversiales...usualmente, soy yo en contra la clase entera. vivo en "the bible belt"...salvame!
todos en mis clases dicen que la homosexualidad es mala y disgusta, que concepcion es el momento de vida, y que nosotros podiamos rezar en las escuelas.
yo me hago una poca ofendida cuando alguien habla en contra los homosexuales...creo que es acceptable de discriminar contra ellos. son las ultimas personas en este pais (estados unidos) sin todos sus derechos. me deje enojada...
pienso tambien que nadie tiene el derecho de controlar el cuerpo de otro. estoy a favor del derecho de aborto, aunque no pienso que es una buena cosa.

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
37
Mexico city
✟30,970.00
Faith
Other Religion
Si, yo tambien estoy a favor de los derechos de los homosexuales, creo que deberian tener derecho a casarse y que la Iglesia no deberia ser la que decide eso. En cuanto al aborto, creo que depende de la situacion de cada quien, por ejemplo no esta bien que una niña de 14 años victima de una violacion tenga que cargar con la responsabilidad de un bebe y arruinar su vida, pero si es una mujer que se embarazo por tarada, por no usar proteccion, pues se tendria que atner a ls consecuencias, pero es un tema muy complejo.
PS. te compadezco por tener que ir a una escuela donde todos piensan asi y tienen la mente tan cerrada, pero a poco vives en estados unidos???
Ahh y tambien creo que no es correcto rezar en las escuelas publicas.

• Like
Reactions: savvy
Upvote 0

chileice

Active Member
Dec 29, 2005
34
6
67
✟22,684.00
Faith
Baptist
Marital Status
Married
Penny_Lane said:
Si, yo tambien estoy a favor de los derechos de los homosexuales, creo que deberian tener derecho a casarse y que la Iglesia no deberia ser la que decide eso. En cuanto al aborto, creo que depende de la situacion de cada quien, por ejemplo no esta bien que una niña de 14 años victima de una violacion tenga que cargar con la responsabilidad de un bebe y arruinar su vida, pero si es una mujer que se embarazo por tarada, por no usar proteccion, pues se tendria que atner a ls consecuencias, pero es un tema muy complejo.
PS. te compadezco por tener que ir a una escuela donde todos piensan asi y tienen la mente tan cerrada, pero a poco vives en estados unidos???

Es interesante poder discutir en castellano. Parece que ustedes son jóvenes. Y para mi es importante mantenerme al tanto con los pensamientos de los jóvenes. Pero déjame decir que algunos temas son mucho más complejos que se parecen en la superficie.

El tema del aborto, por ejemplo, es difícil resolver. Pero yo creo que Dios está a favor de la vida en todo sentido. Creo que debemos apoyar a la niña violada, ayudar psicológicamente y espiritualmente y ayudarla o poder da a su hijo a una pareja que lo quiere o ayudarla poder criarlo por si misma. Pero quitarle la vida a un ser que ni tiene voz ni voto me parece cruel.

Yo creo que en una sociedad multiétnica como la de Canadá o de los Estados Unidos, debemos dar a los homosexuales los derechos que corresponden a todos en la sociedad. Sin embargo, como una persona de fe, no tengo que estar de acuerdo con sus acciones o decisiones. En cuanto al matrimonio, eso ha sido desde siempre en toda sociedad y religión la unión de un hombre con una mujer. Si quieren llamar la relación “unión civil” u otro nombre, no me importa…pero matrimonio no lo es.

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
Penny_Lane said:

en el caso del aborto, no pienso que podemos decir que es ok a veces, solamente en casos especificos, pero no en otras. Si una mujer es forzada de dar a luz cuando hace un error, pero una mujer violada puede obtener un aborto, nuestra sociedad declara que mujeres pueden ser castigadas para el acto de sexo. Si es equivocado y mal el aborto, es mal en cada caso. Un feto es persona, o no. Creo que los derechos de la mujer son tan importante. A veces, el control de natalidad no funciona, o gente comete errores.

Es interesante poder discutir en castellano. Parece que ustedes son jóvenes. Y para mi es importante mantenerme al tanto con los pensamientos de los jóvenes. Pero déjame decir que algunos temas son mucho más complejos que se parecen en la superficie.

El tema del aborto, por ejemplo, es difícil resolver. Pero yo creo que Dios está a favor de la vida en todo sentido. Creo que debemos apoyar a la niña violada, ayudar psicológicamente y espiritualmente y ayudarla o poder da a su hijo a una pareja que lo quiere o ayudarla poder criarlo por si misma. Pero quitarle la vida a un ser que ni tiene voz ni voto me parece cruel.

Yo creo que en una sociedad multiétnica como la de Canadá o de los Estados Unidos, debemos dar a los homosexuales los derechos que corresponden a todos en la sociedad. Sin embargo, como una persona de fe, no tengo que estar de acuerdo con sus acciones o decisiones. En cuanto al matrimonio, eso ha sido desde siempre en toda sociedad y religión la unión de un hombre con una mujer. Si quieren llamar la relación “unión civil” u otro nombre, no me importa…pero matrimonio no lo es.

Gah! Individuos de cualquier edad pueden tener opiniones valiosos. Dios no importa a muchos hoy dia...la religion necesita ser separada del gobierno y la ley. Estoy de acuerdo en que no tenemos que convenir con los actos de otros, pero es un error cuando limitamos los derechos de otros solamente porque no les gustan...necesita ser una razon clara y seria antes que podemos eliminar los derechos de otros...

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
37
Mexico city
✟30,970.00
Faith
Other Religion
Yo creo que en una sociedad multiétnica como la de Canadá o de los Estados Unidos, debemos dar a los homosexuales los derechos que corresponden a todos en la sociedad. Sin embargo, como una persona de fe, no tengo que estar de acuerdo con sus acciones o decisiones. En cuanto al matrimonio, eso ha sido desde siempre en toda sociedad y religión la unión de un hombre con una mujer. Si quieren llamar la relación “unión civil” u otro nombre, no me importa…pero matrimonio no lo es
.

Si pero las definiciones cambian. Antes en Estados Unidos la definicion de cuidadano erA un hombre blanco. Las mujeres y los ****** ni se consideeraban parte de la sociedad, pero conforme fue pasando el tiempo, ellos fueron adquiriendo sus derechos, las mujeres ya pueden votar y los ****** ya tienen los mismos derechos, asi que no veo porque no otorgarle el derecho del matrimonio a los gays, ; esta bien que no estes de acuerdo con su estilo de vida, pero al final eso es una opinion, y creo que no esta bien no otorgarles un derecho por una "opinion".

Upvote 0

chileice

Active Member
Dec 29, 2005
34
6
67
✟22,684.00
Faith
Baptist
Marital Status
Married
Pues, leí hace poco que una mujer se casó con un delfín. ¿Es matrimonio o no lo es? Si quiero casarme con más de una persona a la misma vez ¿debo poder hacerlo? ¿Es el matrimonio, al final de las cuentas, lo que yo digo que es? ¿Puedo autodenominar todas las cosas como a mí me plazca?

Si podemos cambiar el significado de las palabras como y cuando queramos, el mundo se volverá loco. Dando el voto a la mujer o al afro-americano no cambió el significado de la palabra <votar>.

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
37
Mexico city
✟30,970.00
Faith
Other Religion
Pues, leí hace poco que una mujer se casó con un delfín. ¿Es matrimonio o no lo es? Si quiero casarme con más de una persona a la misma vez ¿debo poder hacerlo? ¿Es el matrimonio, al final de las cuentas, lo que yo digo que es?

Como Gallego dijo, un animal no firmar un acuerdo ni tomar ese tipo de decisiones y no puedes comparar a los gays con animales. Y no puedes casarte con mas de una persona porque eso es bigamia y es inmoral.

¿Puedo autodenominar todas las cosas como a mí me plazca?

No.

Upvote 0

greenboy

Member
Oct 1, 2005
282
12
Pennsylvania
✟498.00
Faith
Baptist
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
el aborto no puede ser permitido de ninguna manera, Cristo viene del lineaje de las hijas de Lot que todos sabemos sedujeron y emborracharon a Lot para tener lineaje de su padre, en nuestros tiempos ellas hubieran tenido hijos de una relacion insestuosa, y hubieran roto el lineaje de Cristo. Claro Dios siempre tiene planes alternativos. Y esto es solo un ejemplo.
O Savvy, la pelicula que hibas a ver esta noche no se pudo hacer hace 30 anos el director fue abortado.
Ademas Savvy tu espanol no es tan bueno como debiera, pues el novio que hibas a tener y te hiba a ensenar espanol de verdad fue abortado anos atras. Que pena verdad? Greenboy:cry::cry:

Upvote 0

savvy

Jul 30, 2004
1,039
74
Memphis, TN
✟1,560.00
Faith
Atheist
Marital Status
In Relationship
Politics
US-Libertarian
greenboy said:
Ademas Savvy tu espanol no es tan bueno como debiera, pues el novio que hibas a tener y te hiba a ensenar espanol de verdad fue abortado anos atras. Que pena verdad? Greenboy:cry::cry:

Estas tratando de ser mal educado? Puedes sugerir palabras o gramatica correcta en vez de estas bobadas

Upvote 0

greenboy

Member
Oct 1, 2005
282
12
Pennsylvania
✟498.00
Faith
Baptist
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
1> los homosexuales son personas promiscuas, que quieren que legalmente se les reconosca la union, para pagar menos taxes tener derecho a la pension de otro de la pareja, etc, etc. En otras palabras DINERO. muchos se casan y siguen de promiscuos como si nada, a veces hasta viven tres juntos. El varon homosexual es mucho mas promiscuo que la hembra, pero la hembra tambien lo es. Y no es como el heteroxesual que tiene aventuras algunos, esta gente son promiscuos siempre y por regla general.
2. Aborto esto hay que ser tajante, desde que una mujer esta embarazada, y se le saca ese nino, esto se llama HOMICIDIO. Punto, no me importa si fue violada, o se puso a jugar con el novio, o la embarazaron los extraterrestes en el laboratorio. Una mujer embarazada va a tener un nino, y este nino es un ser primero un ser vivo, y segundo un ser HUMANO. que nos pertenece a todos. Recien me entere que un cirujano de mi comunidad es el producto de una violacion. Su madre fue violada por un hombre que estaba arreglando el techo de la casa, y ella y su marido optaron por tener el bebe, y este bebe hoy en dia salva vidas todos los dias, Que les parece este caso? cada vez que un nino es asesinado, la sociedad pierde algo valioso sabe Dios cuantos Mozarts, Einsten, Cristobal Colones y otros se han ido por el inodoro para abajo. Sabe Dios....

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
37
Mexico city
✟30,970.00
Faith
Other Religion
O Savvy, la pelicula que hibas a ver esta noche no se pudo hacer hace 30 anos el director fue abortado.
hijole , cual es tu problema !! no hay necesidad de hacer ataques personales solo porque tienes una opinión diferente okay?

2.-deja de ser homofobico y decir tanta estupidez, no puedes decir que todos los homosexuales son unos promiscuos, esa es una generalizacion, tanto un gay como un hetero pueden ser leales o promiscuos, y no hay nunguna regla general; y decir que solo se quieren casar por dinero es lo mas ignorante que he escuchado, por favor.......

2.-yo por lo general tmb estoy en contra del aborto, pero no cuando una niña de 14 años fue violda, creo que hay excepciones y no todo es blanco o n e gro

Upvote 0

Quijote

a.k.a Mr. Q
May 5, 2005
23,199
410
54
Wisconsin
✟48,138.00
Faith
Catholic
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
Penny_Lane said:
Si, yo tambien estoy a favor de los derechos de los homosexuales, creo que deberian tener derecho a casarse

Hola Penny Lane! :wave:

Los homosexuales tienen el derecho a casarse. Claro, ese derecho se anula cuando quieren casarse con un individuo de su mismo sexo:).

Penny_Lane said:
y que la Iglesia no deberia ser la que decide eso.

Estoy de acuerdo que la Iglesia no tiene el derecho de imponer sus opiniones al Estado, sin embargo, la Iglesia tiene la obligacion de educar a sus feligreses en materias morales.

Saludos de un Mexicano en exilio :D

Upvote 0

chileice

Active Member
Dec 29, 2005
34
6
67
✟22,684.00
Faith
Baptist
Marital Status
Married
Quijote said:
Hola Penny Lane! :wave:

Los homosexuales tienen el derecho a casarse. Claro, ese derecho se anula cuando quieren casarse con un individuo de su mismo sexo:).

Estoy de acuerdo que la Iglesia no tiene el derecho de imponer sus opiniones al Estado, sin embargo, la Iglesia tiene la obligacion de educar a sus feligreses en materias morales.

Saludos de un Mexicano en exilio :D

Creo que ahora, después de siglos y siglos de definir el matrimonio como una unión de por vida entre un hombre y una mujer, los homosexuales y otros quieren cambiarlo todo. Por eso, yo dije en un post previo que no podemos autodenominar las cosas como nos plazca. Y parece que todos estuvieran de acuerdo. Creen que casarse con un animal o con varias parejas a la misma vez son hechos inmorales, no obstante, de repente quieren decir que hacer algo que terminaría con la raza humana es normal y moral. Si todos escogieran vivir como homosexuales... dentro de muy poco, la raza humana se desaparecería. ¿No les parece extraño? Aun si uno no tiene ni la más menor fe en un creador, debes admititr que tal comportamiento es auto-destructivo.

Upvote 0

Quijote

a.k.a Mr. Q
May 5, 2005
23,199
410
54
Wisconsin
✟48,138.00
Faith
Catholic
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
chileice said:
Creo que ahora, después de siglos y siglos de definir el matrimonio como una unión de por vida entre un hombre y una mujer, los homosexuales y otros quieren cambiarlo todo. Por eso, yo dije en un post previo que no podemos autodenominar las cosas como nos plazca. Y parece que todos estuvieran de acuerdo. Creen que casarse con un animal o con varias parejas a la misma vez son hechos inmorales, no obstante, de repente quieren decir que hacer algo que terminaría con la raza humana es normal y moral. Si todos escogieran vivir como homosexuales... dentro de muy poco, la raza humana se desaparecería. ¿No les parece extraño? Aun si uno no tiene ni la más menor fe en un creador, debes admititr que tal comportamiento es auto-destructivo.

Buenos dias Chileice! :wave:

Estoy de acuerdo contigo. La institucion del matrimonio no es el resultado de acuerdos entre la Iglesia y el Estado pero el resultado natural de nuestras realidades fisicas.

Upvote 0

Penny_Lane

Regular Member
Jul 3, 2005
805
8
37
Mexico city
✟30,970.00
Faith
Other Religion
Hola Quijote:

Los homosexuales tienen el derecho a casarse. Claro, ese derecho se anula cuando quieren casarse con un individuo de su mismo sexo

jejeje :)

sin embargo, la Iglesia tiene la obligacion de educar a sus feligreses en materias morales.

si, pero hay que recordar que no todos son cristianos y/o religiosos,y por lo tanto, no deberian ser afectados por un sistema al cual no pertenecen. El que el matrimonio gay se moral o inmoral es totalmmente subjetivo, algunos piensan que está bien y otros que esta mal, pero al final es solo una opinión,; y pienso que ellos no deberian ser afectados solo por una "opinion".

Chileice dijo :
como una persona de fe, no tengo que estar de acuerdo con sus acciones o decisiones.

exacto, nadie te puede obligar a estar de acuerdo con lo que ellos, tu estas en todo tu derecho de creer que lo que hacen esta mal, pero es solo tu opinion, y es cuando la gente trata de forzar sus opiniones en los demas para prohibirles sus derechos que tengo algo en contra.

Upvote 0

Quijote

a.k.a Mr. Q
May 5, 2005
23,199
410
54
Wisconsin
✟48,138.00
Faith
Catholic
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
Penny_Lane said:
si, pero hay que recordar que no todos son cristianos y/o religiosos,y por lo tanto, no deberian ser afectados por un sistema al cual no pertenecen. El que el matrimonio gay se moral o inmoral es totalmmente subjetivo, algunos piensan que está bien y otros que esta mal, pero al final es solo una opinión,; y pienso que ellos no deberian ser afectados solo por una "opinion".

Creo que primero deberiamos de definir para que sirve la institucion del matrimonio y por que existe tanta gente que rechaza la idea del matrimonio entre homosexuales.

Yo pienso que el matrimonio es la base esencial de la sociedad. El matrimonio es donde nacen y se crian los hijos. En mi opinion, es necesario para el crecimiento correcto de un nin~o que un hombre y una mujer lo crien.

PD. Perdonen que no ponga los acentos, pero no se como se hace. :(

Upvote 0

greenboy

Member
Oct 1, 2005
282
12
Pennsylvania
✟498.00
Faith
Baptist
Marital Status
Married
Politics
US-Republican
No se dice a la misma vez, eso es un mal uso del idioma. se dice a la vez.
Cuando you era joven, conoci a un muchacho que sus padres vivieron en una comuna en Arizona.
La communa se desunio, al cabo de los anos. el se fue con su madre y con el que ella decia que era su padre. Pero el me conto que todo pasaba en esa comuna, un hombre se acostaba con dos mujeres, o aveces con otros hombres pues si se sentia de esa manera esa noche pues lo hacian. Mi amigo vio todos esto pues los adultos de la comuna decian que el sexo no es malo es lo hacian sin pudor ahora esto era horrible.
Con los anos todo lo que es pecaminoso y abominacion desaparece, mi amigo tubo la oportunidad de hacerle un examen de DNA a su padre y el si era su padre, pero su hermana era solo su media hermana. Cuando te alejas de lo que Dios ha establecido se vuelve todo un relajo, y una abominacion. Greenboy

Upvote 0